¡Hola ti@! Seguramente has escuchado a tus hij@s o sobrin@s decir que no quieren ser padres, incluso si tienen una pareja estable y una relación de varios años. Esto se debe a que la meta de la Generación Z ya no es casarse y tener hijos. ¿Quieres saber por qué los jóvenes no quieren hijos? Sigue leyendo que yo te explico algunas de las razones por las cuales, probablemente, ya no serás abuelo.
Economía
Para tener hijos no solo hay que pensar en comprar un hogar, sino también en lo que se gastará para la educación, salud y necesidades básicas de ellos y las crisis económicas a nivel mundial afectan a la estabilidad económica de muchas personas, en su mayoría, los jóvenes. Súmale a eso que venimos de una pandemia que dejó a muchos sin trabajo.

Leer más sobre la crisis económica que dejó la pandemia
Medioambiente

Estamos viendo y viviendo el impacto de los problemas ambientales a causa de la contaminación, deforestación, sobreexplotación de los recursos naturales, y más. Es por eso que nos preguntamos: Si nosotros estamos viviendo todo esto ahorita… ¿Cómo será durante los años que viva mi hij@?
Otras metas
El individualismo es una característica de nuestra generación. Estamos más pendientes de nuestro crecimiento personal, incluso, no todos están buscando enamorarse y encontrar el amor. Preferimos invertir nuestro tiempo y dinero en viajar, seguir aprendiendo, estudiar una maestría, cumplir nuestros sueños, etc.
Estas son algunas de las distintas razones por las cuales la Generación Z ya no tiene como objetivo principal tener hijos. En el siguiente video podrás entender un poco más de lo mencionado anteriormente y también mencionan un cuarto motivo por el cual los jóvenes ya no quieren tener hijos, te apuesto que no te lo esperabas.
Ahora, te reto a hacer este pequeño cuestionario para saber que aprendiste, anímate!