¡Hola tí@! Bienvenido a otra lección de moda, esta vez te contaremos todo sobre los jeans rotos. ¡Qué frío!, ¡pareces vago! o ¿te atacó un perro? son una de las tantas frases que escuchamos cuando estamos usando estas prendas. Deben haber muchas modas que no entiendes, hoy aprenderás sobre los jeans rotos y por qué se usan hasta el día de hoy.

¿Cómo se pusieron de moda los jeans rotos?
En las década de los ochentas los jeans con un hueco debajo de la rodilla comenzaron a ganar popularidad. Años antes, la ropa debía estar hecha para durar un largo tiempo, por lo que los jeans descosidos solo eran usados por los trabajadores. Después de los huecos bajo la rodilla, las roturas fueron aumentando de tamaño poco a poco, dejaban al descubierto las rodillas o una parte de la pierna.
Es así como los jeans rotos eran un símbolo de rebeldía para muchas personas, especialmente jóvenes. Por ejemplo, en la subcultura punk, encontraron en los jeans descosidos una forma de manifestar su descontento con la sociedad. Eran looks únicos, modernos y a la vez rebeldes. En los noventa los jeans rotos fueron un gran boom en la sociedad, cuando artistas como Madonna, The Sex Pistols, entre otros, provocando gran popularidad entre los más jóvenes.
Sabemos que la moda va y viene, por eso en la década de los 2000 los jeans rotos bajaron en popularidad y los jeans holgados y a la cadera fueron tendencia. Aproximadamente, entre el 2014 los jeans rotos volvieron estar de moda y actualmente es una moda que está volviendo a surgir, tal como se vio en las pasarelas de Givenchy o Balenciaga.

¿Por qué los jóvenes usan jean rotos?
Bueno tí@, como ya sabes un poco de la historia de estos jeans rasgados, hablemos de por qué a muchos nos gusta usarlos. Ya sea con huecos pequeños o huecos grandes, nuestra respuesta siempre va a ser: porque se ve chévere.¿ Nos da frío? Tal vez sí, un poco. ¿Acabamos de venir de alguna aventura? No. ¿No tenemos dinero para comprarnos nuevos pantalones? No es eso, en realidad la razón por la que los usamos no tiene nada que ver con estas preguntas.
Puede parecer un poco extraño que un pantalón que tiene menos tela cueste casi igual que un “jean completo”, pero los jeans rasgados también se pueden adaptar a muchas ocasiones y son bonitos, además, poco a poco marcas y diseñadores tienen nuevas propuestas de colores materiales y detalles que hacen que estas piezas tengan mucha más personalidad.