¿Por qué los hombres se pintan las uñas?

hombre joven con las uñas pintadas
Foto: Unsplash

¡Hola tí@! Seguramente te has preguntado por qué tu hijo, nieto o sobrino se pintan las uñas y te parece raro ver hombres que se pintan las uñas. Sigue leyendo porque en este post te vamos a explicar cuál es la razón de esta nueva tendencia, algunas ideas acerca de por qué y cómo surgió, entre otras cosas.

Rompiendo estereotipos

Comencemos por decir que pintarse las uñas no es solo una actividad para mujeres. Por lo tanto, si ves a un chico con las uñas pintadas es porque realmente le gusta cómo se ve y esto no quiere decir que tengan la masculinidad frágil o parte de la comunidad LGBTI. Desde hace algunos años ya dejó de haber un límite entre lo femenino y lo masculino. La ropa, los accesorios, entre otras cosas, no tienen un género asignado por lo que cada quien es libre de usar lo que quiera. Por ejemplo, recuerda que antes los tacones eran un símbolo de masculinidad y poder o que los primeros jeans que se crearon estaban diseñados solo para hombres.

Así comenzaron a pintarse las uñas

A parte de romper con los estereotipos, hay algunas otras razones por las que los hombres comenzaron a pintarse las uñas. En primer lugar, tenemos la iniciativa Polished man, que surgió hace algunos años con motivo de apoyar la lucha contra el maltrato infantil. Numerosos artistas comenzaron a compartir a través de Instagram fotos con el dedo meñique pintado, el cual simboliza que 1 de cada 5 niños sufre de abuso.

Otra razón es que, a principios de los 70, David Bowie lucía una manicure color turquesa o Steven Tyler quien también empezó a pintarse las uñas, ellos y varios artistas rompieron con los esquemas totalmente. Vemos una relación entre la música y las uñas pintadas en los hombres, especialmente de color negro, pues aquellos que tienen gustos por el rock o el heavy metal llevan las uñas pintadas como sus estrellas favoritas.

Pasemos a la actualidad, los artistas más populares como Bad Bunny y Harry Styles se pintan las uñas y son una gran referencia de moda para muchas personas. Además, gracias a las redes como TikTok o Instagram, hemos podido visibilizar y normalizar a hombres que se pintan las uñas. Ellos nos demuestran que los tiempos han cambiado y a nosotros nos encanta ver a hombres que expresen su gusto por la moda. No tienen miedo al qué dirán y desafían los roles de género tradicionales que hay en la sociedad, demostrándonos que pintarse las uñas no los hace menos hombres. Así que si tu sobrina o sobrino trae a casa a un chico con las uñas pintadas no te alarmes, por quienes sí deberías preocuparte es por otro tipo de hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *